El peligro de no haber sufrido nunca emocionalmente
Cuando se intercambian los papeles en pareja 😳 En teoría ella era la dependiente y ansiosa… y al separarse, él conecta con dependencia, inseguridad y miedo, y se desborda. Mientras que ella, la “débil”, se regula y se sostiene. Y esto en consulta se ve muchísimo: quien ha tenido contacto con emociones difíciles suele tener más recursos de los que cree, porque ya ha aprendido a convivir con el malestar. En cambio, quien siempre ha funcionado desde el control puede quedarse sin mapa cuando por fin le toca sentir. Por eso, si te identificas con ser “celoso”, “inseguro” o “emocional”, cuidado con etiquetarte como débil: a veces tienes más fortaleza entrenada que muchas personas que parecen imperturbables. Y al revés: a veces esa “seguridad” solo era que todavía no les había tocado ese aprendizaje.