No eres dependiente #psicología
No te cuesta soltar por “débil”, te cuesta porque sabes honrar lo que construiste🫂 Y no, no es más fuerte esa persona que tiene un apego evitativo y parece que no le está doliendo, esa persona sufre de otras formas. A menudo, en sesión, veo a personas castigándose con etiquetas como “soy dependiente” o “no tengo amor propio” solo porque el proceso de soltar les está doliendo más de lo que la rapidez de este mundo exige. Pero quiero que lo mires desde otra perspectiva. No te cuesta soltar porque seas incapaz, te cuesta porque tienes la capacidad de darle valor a tus vínculos. La verdad detrás de esa dificultad completamente sana y normal: 🌸Capacidad de Apego: Tu sistema está diseñado para conectar. Sentir el vacío de una ausencia no es una falla de tu personalidad, es la prueba de que tu entrega fue real. 🌸Sentido de Lealtad: Valorar lo vivido habla de tu integridad, no de tu falta de fuerza. 🌸Respeto por tu tiempo: El cerebro no tiene un interruptor de “borrado inmediato”. Procesar el fin de una historia requiere tiempo. No te juzgues por sentir el peso de la pérdida, eso solo significa que tus vínculos tienen significado para ti. Sanar no es olvidar rápido, sino que tiene más que ver con aprender a sostener el valor de lo que fue, mientras caminas hacia lo que será. El dolor de soltar no te hace dependiente, te hace humana🫰🏻 Si te estás sintiendo “atascada” en un proceso de duelo, recuerda que tu ritmo es el correcto. ¿Sientes que te juzgas por no poder soltar tan rápido como “deberías”? Te espero en comentarios🫂 #psicóloga #trauma #apego