LaLlave TV

Síntomas de la Diabetes en los Ojos

En este video se explican los síntomas que puedes presentar por retinopatía diabética. La retinopatía diabética que es la enfermedad ocasionada por la diabetes en los ojos lamentablemente es una de las principales causas de ceguera en méxico y lo que sucede es que generalmente no da ningún síntoma hasta que ya se encuentra en etapas muy avanzadas de la enfermedad, esto la convierte en una enfermedad muy peligrosa porque una persona puede creer que por tener una buena visión sus ojos están saludables pero esto en realidad no es así, lo que sucede en la diabetes es que los niveles elevados de glucosa o de azúcar en la sangre van dañando la circulación interna del ojo y esto se puede mantener durante algún tiempo, pero llega un punto en el que los sistemas de regulación o de amortiguamiento del interior del ojo se ven superados por la enfermedad y es entonces cuando aparecen los síntomas que puede ser desde visión borrosa, o notar como manchas o pelusas flotando en la vista o bien áreas negras dentro del campo visual, en realidad todo esto nos habla de la presencia de sangre en el interior del ojo, por eso cuando vemos a las personas que acuden con estas características o que ya presentan estos síntomas pues significa que ya están en etapas muy avanzadas de la enfermedad. Por eso tenemos que pasar casi directamente a realizar una cirugía cuando todo esto se pudo haber prevenido desde etapas más tempranas con tratamientos que son mucho más sencillos más económicos y que ofrecen mejores resultados. Todas las personas con diabetes deben de acudir a un examen de la vista y a un examen del fondo de ojo al menos una vez al año desde el momento en el que se les hace el diagnóstico. Información más detallada sobre nuestros servicios: https://masvistamasvida.org/consulta-retinopatia-diabetica-oftalmologo/