LaLlave TV

La última vez —Álvaro Digué

La última vez, fue uno de los primeros temas que Álvaro sacó a la luz de manera espontánea y autodidacta. Para darle el paisaje que se merecía ésta canción, se hizo acompañar de la magia infinita de María Bayo y a la maestría de Hugo Oñoro a la guitarra eléctrica, el bajo y la programación. Después de ésta canción y la de "Lo Sé", empezó todo. Se hizo posible la magia y el sueño. Digué llegó a coquetear con la posibilidad de grabar un primer trabajo discográfico cuando la buena suerte hizo que en su camino se cruzara el productor y manager Dani Skavia (quién hoy lo es del artista), y aunque las cosas no llegaron a mayores, se sentó una base para el futuro que al compositor le esperaría unos años más tarde. Por aquellos años (finales del 2012 y principios del 2013) Álvaro comenzó a subir a la plataforma de YouTube covers de artistas consagrados, entre los que se encuentra el de "¿Lo ves?" de Alejandro Sanz, quién al poco tiempo e subirlo a la redes, lo vio y para suerte de Digué, se interesó y mucho por su música. Hasta el punto de seguirse en la red Twitter e intercambiarse llamadas y contactos. El asunto, por decisión de Álvaro, no llegó a buen puerto, pues no era el momento. Sin embargo ello originó poco después que el compositor escribiera canciones como "algún día", "a veces", "mí latido" y "no es no", entre otras, dando cuerpo a un proyecto que inició, está vez sí, años más tarde, con sonogrand de la mano de su manager Skavia. Con quién fraguaron junto a Juan Carlos Calvo, un grandísimo artista, productor y vertiginoso guitarrista, el primer disco del cantante que lleva por nombre "Siempre amanece".